Hasta hace poco no era muy fan de las cremas de verduras y poco de las sopas. Hasta que un día mientras estábamos de viaje en el Parador de La Granja de San Ildefonso probé una deliciosa crema de calabaza (con un toquecito de curry).
Me encantó por el sabor, pero también por la textura, que es lo que siempre me había hecho odiar las cremas y los purés. Notar trocitos mientras como una crema es algo que no puedo soportar. Pero la textura de esta era tan suave, sin ningún grumito (ni de los pequeños que sólo los quisquillosos con las texturas somos capaces de notar) que me pareció algo que tenía que probar.
Así que, cuando volvimos a casa, decidí que era el momento de poner al prueba la velocidad 10 de la Thermomix. Probé varias recetas hasta que di con la que hago hoy en día. No lleva leche, ni nata, ni el famoso quesito que se suele poner en algunas recetas. Es totalmente vegana y muy, muy rica.
CÓMO PREPARAR CREMA DE CALABAZA PASO A PASO
PARA: 4 personas (yo la hago una vez a la semana y cenamos dos días)
UTENSILIOS: batidora potente (en función de lo exigente que seas con la textura)
TIEMPO: 5 minutos preparación + 30 de cocción
INGREDIENTES:
- 500 gr de calabaza sin piel ni pepitas
- 150 gr de patata
- 150 gr de zanahoria
- 50 gr de cebolleta (y un trocito del tallo verde para decorar)
- 500 ml de agua
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal
PREPARACIÓN:
- En una olla pon el aceite y calienta a fuego medio.
- Pica la cebolleta y corta la zanahoria en rodajas y la patata y la calabaza en dados.
- Pon la cebolleta en la olla hasta que quede un poco transparente (2-3 minutos) y luego añade las demás verduras. Rehoga durante unos 8-10 minutos en la olla.
- Añade el agua y deja hervir durante 20 minutos a fuego medio.
- Añade el curry en polvo y una pizca de sal.
- Deja enfriar un poco y pon el contenido de la olla en la batidora para batirlo a velocidad máxima durante 2-3 minutos.
¡EXTRA!
Para las cremas me parece muy divertido incluir algo “que flote”. A veces utilizo los típicos picatostes. Pero para esta crema de calabaza me parece que van muy bien unos champiñones crujientes.
-
- Corta cuatro champiñones medianos en rodajas no muy gruesas
-
- Dóralos en una sartén con muy poco aceite y añádelos a la crema justo antes de servir
Para terminar, pica un poquito del tallo de la cebolleta y espárcelo sobre los champiñones. Así le darás un poco de color al plato.