Al preparar leches vegetales en casa siempre queda un poso tras el filtrado que puede ser reutilizado en recetas tan ricas como este paté vegano a las finas hierbas.
Esta receta la he preparado con el poso resultante del filtrado de la leche de anacardos. Pero se podría preparar con cualquier otro fruto seco que utilices para la leche vegetal. Te animo a que pruebes y veas la combinación que más te gusta.
La cantidad de poso de anacardo dependerá un poco de lo filtrada que quede tu leche. Yo la filtro bien, pero el poso todavía queda cremoso, como si fuese requesón batido. No lo dejo que quede del todo seco. Y queda más o menos un vasito de poso que es lo que utilizo para hacer el paté.
Y si no haces leches vegetales pero quieres probar a hacer este paté, puedes hacerlo igualmente poniendo en remojo los anacardos durante unas 10-12 horas, luego los escurres y los picas en una picadora hasta que quede una masa homogénea y estará listo para preparar tu paté vegano a las finas hierbas.
RECETA DE PATÉ VEGANO A LAS FINAS HIERBAS
PARA: 1 tarro de paté
UTENSILIOS: Batidora (si no usas el poso de anacardo)
TIEMPO: 5 min
INGREDIENTES:
- Poso de anacardo (más o menos queda un vaso)
- 5 hojas de albahaca fresca
- 5 hojas de cebollino fresco
- 1 ramita de tomillo fresco
- 1 ramita de romero fresco
- 1/2 cucharadila de sal
ELABORACIÓN:
- Pica todas las hierbas todo lo que puedas. Si no tienes a tu disposición hierbas frescas, puedes hacerlo con hierbas secas.
- Añádelas al poso de anacardo junto con la sal y mezcla bien.
- Úntalo en unas tostadas o en tus bocadillos y disfruta.