Coliflor agridulce crujiente (estilo chino)

Coliflor crujiente agridulce estilo chino

Hoy tenía antojo de chino y como no podemos salir de casa y ni me ha planteado pedir chino a domicilio, he decidido probar a hacer alguna receta en casa. Tenía media coliflor y fideos de arroz y me he currado esta pedazo de receta de coliflor agridulce china con una textura súper crujiente.

Ha sido totalmente experimental y la he hecho con lo que tenía por casa, pero ha sido todo un acierto y no he podido esperar para entrar en el blog y publicar la receta que me ha maravillado.

Es una receta de aprovechamiento con las cosas que tenía en casa. Así que si tú no tienes alguno de los ingredientes, no te preocupes. Sustitúyelo por lo más parecido que tengas en casa. Que no tienes coliflor, usa brócoli, romanesco o cualquier otra verdura. Si no tienes copos de avena, usa pan rallado o corn flakes. Y si te falta alguna de las especias o de los ingredientes de la salsa agridulce, intenta hacerla sin ellos. Yo no tenía salsa de soja que se suele utilizar para la salsa agridulce, y ha quedado muy rica igualmente. Te animo a que pruebes y experimentes con lo que tengas a tu alcance. Que no te desanime un post largo, la receta es muy fácil.

RECETA DE COLIFLOR AGRIDULCE CRUJIENTE DE ESTILO CHINO

PARA: 2 personas

UTENSILIOS: Horno

TIEMPO: 5 minutos preparación + 40 cocción

INGREDIENTES:

Para la salsa agridulce:

  • Zumo de una naranja
  • 1/2 cucharadita de sal (se usa salsa de soja, pero no tenía)
  • 1 cucharadita de maicena
  • 1 cucharada de ketchup y una cucharada de azúcar
  • 4 cucharadas de vinagre de manzana

Para la coliflor:

  • 300 gr de coliflor (sólo los arbolitos)
  • 1 taza de copos de avena
  • Una cucharada de semillas de sésamo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita rasa de pimienta molida
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua para cocer la coliflor

ELABORACIÓN:

  1. Lo primero es poner la coliflor a cocer en una olla con agua. Déjala unos 10-15 minutos dependiendo de lo grandes que sean los arbolitos (mejor si son pequeños para luego comerlos con palillos).
  2. En un plato mezcla los ingredientes del rebozado que son los copos de avena, las semillas de sésamo, el ajo en polvo, la sal, el jengibre en polvo y la pimienta molida. Y en un bol bate el huevo.
  3. Una vez que la coliflor esté cocida pero durita, que no se deshaga, escúrrela y deja que se atempere un poco. Mientras pon el horno a calentar a 200º y prepara un papel de horno encima de la bandeja.
  4. Reboza cada arbolito primero en el huevo y luego por la mezcla de los copos de avena. Remueve bien porque los ingredientes en polvo se quedan por debajo de los copos de avena.
  5. Coloca cada arbolito en la fuente del horno y riega con un chorrito pequeño de aceite de oliva virgen extra. Hornea durante 30 minutos.
  6. Mientras tanto preparamos la salsa agridulce. En un cazo mezcla todos los ingredientes menos la maicena y llévalo a ebullición. Saca un par de cucharadas del líquido a un vaso y mézclalo con la maicena para que quede una pasta homogénea. Añade la pasta al cazo, remueve bien hasta que espese un poco y retira del fuego.
  7. Saca la coliflor del horno y sirve. Riega la coliflor con un poco de salsa agridulce y acompaña con lo que te apetezca. Yo he hecho unos fideos de arroz que me quedaban. Aprovechando los restos de la despensa :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡HOLA!

Bienvenid@ a mi blog de recetas veganas y vegetarianas. Espero que pases un buen rato cotilleando las recetas y preparándolas en casa. Luego me cuentas qué tal te han ido :) Leer más…

¡SUSCRÍBETE!

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.

ETIQUETAS