Estoy intentando ponerme un poco al día con las recetas que tenía pendientes de publicar para darle un empujón al blog mientras estamos confinados en casa. Y he encontrado esta leche de anacardos casera que viene muy bien por si te quedas sin leche vegetal y quieres probar a hacer tu propia leche en casa. Supongo que la misma proporción y procedimiento será aplicable a otros frutos secos, pero lo bueno del anacardo es que queda muy suave, no hay que pelarlo, ni repelarlo ni nada muy complicado. Con ponerlo a remojo es suficiente.
Es muy fácil de hacer, lo único fuera de lo normal que he utilizado es mi bolsa de cáñamo para filtrar leche, pero si no tienes se podría hacer con una gasa o un trapo limpio que no suelte pelusillas.
Puedes guardarla 3-4 días en la nevera y no tiene desperdicio porque con el poso puedes hacer un paté vegano a las finas hierbas que está súper rico también.
RECETA DE LECHE DE ANACARDOS CASERA
PARA: 1 litro de leche
UTENSILIOS: Batidora y bolsa para leche (o tela limpia)
TIEMPO: 12 horas preparación + 15 min elaboración
INGREDIENTES:
- 200 gr de anacardos crudos
- 1 litro de agua
ELABORACIÓN:
- Pon los anacardos a remojo en agua la noche anterior. Déjalos así durante 10-12 horas.
- Una vez pasado el tiempo escurre los anacardos y ponlos en la batidora junto con el agua. Bate a potencia máxima durante 1 minuto.
- Pon tu bolsa o tu tela sobre un recipiente de más de 1 litro. Yo utilizo un vaso medidor de esos que vienen con las batidoras de brazo. Ve echando la mezcla batida poco a poco y apretando con las manos verás que va saliendo el líquido y se queda dentro un poso.
- Mete en una botella de cristal y utiliza en un plazo de 3-4 días. Agítala bien antes de usar.