Entre semana ya tengo planificado nuestro desayuno a base de tostadas y batido verde, pero el fin de semana me gusta hacer algo especial como estas tortitas veganas hechas con sólo dos ingredientes. Como no hay que ir a la oficina, puedo dedicar más tiempo a preparar cosas ricas y disfrutar del desayuno en la terraza (sobre todo en verano :)).
Así que hoy traigo una receta saludable de las que apetecen para desayunar en fin de semana, que se hace muy muy rápido. Además es apta para quienes tienen algún tipo de intolerancia al huevo, a la lactosa o la proteína de la leche, ya que sólo llevan dos ingredientes: plátano y avena.
Receta de tortitas veganas con dos ingredientes paso a paso
PARA: 2 personas
UTENSILIOS: batidora
TIEMPO: 5 minutos preparación + 10 cocción
INGREDIENTES:
- 2 plátanos maduros (unos 200 gramos)
- 100 gramos de copos de avena (sin azúcar, tal cual)
- Canela en polvo al gusto
- Aceite u otra grasa para la sartén
PREPARACIÓN:
- Pela y corta en trozos los plátanos.
- Añade los copos de avena enteros y la canela.
- Bate hasta que quede bien mezclado. La textura no queda muy homogénea (al menos no como pasa con una masa de tortitas clásica). La avena queda un poco entera.
- Calienta y engrasa un poco una sartén. Pon una cucharada de la masa y deja que se extienda.
- Dora por los dos lados y disfrutar.
¡EXTRA!
Para esta receta suelo preparar una especie de compota con la fruta que tenga a mano. ¿Cómo? Muy fácil. En este caso he cogido 250 de cerezas (con hueso) las he deshuesado y las hervido durante unos 45 minutos a fuego lento. Sin añadir nada más. Se puede consumir en el mismo día o un par de días después.