Hace unos tres años que preparo un batido verde para el desayuno casi cada mañana. Todo comenzó cuando me regalaron para Reyes el libro “La Biblia de los licuados verdes“. Es un libro que recomiendo a quienes quieran empezar a preparar batidos verdes porque abre mucho la mente y tiene un montón de recetas para atreverse a probar con nuevos ingredientes, ya sean frutas, verduras, frutos secos, bayas, semillas,…
Desde entonces he probado muchas combinaciones. Lo que suelo hacer es comprar varias frutas y verduras “para batido” y las voy utilizando a lo largo de la semana. Normalmente repito el mismo batido toda la semana para no desperdiciar ni acumular mucha fruta diferente.
Con la llegada del buen tiempo esta semana he escogido una de mis frutas preferidas, el melocotón que es rico en carotenos, vitaminas y minerales, junto con el melón que es diurético y que no suelo comer porque me desagrada bastante la textura que tiene. Pero en batido, me encanta. Y el último ingrediente está presente durante casi todo el año, los frutos rojos que aportan antioxidantes. Y para darle un sabor un poquito más de verano, le he añadido un poquito de coco rallado.
Perfecto para empezar el día acompañado de unas tostadas, un bol de avena, unas tortitas, una magdalena,…
Batido verde de desayuno paso a paso
PARA: 2 personas
UTENSILIOS: batidora
TIEMPO: 5 minutos preparación + 3 minutos de batido
INGREDIENTES:
- 100 gr de melón (normal)
- 100 gr de melocotón
- 50 gr de frutos rojos variados
- 200 gr de agua
- 2 cucharaditas de coco rallado
ELABORACIÓN:
- Pela y trocea el melón y el melocotón y lava los frutos rojos.
- Bate a potencia alta durante unos 3 minutos (dependiendo de la batidora)
- Sirve en dos vasos y espolvorea el coco rallado por encima
Completa tu desayuno
Si buscas inspiración al completo para prepararte un desayuno de los buenos, echa un vistazo a esta receta de Tortitas de avena y plátano (sin huevo y sin gluten).
¡EXTRA!
Hay frutas que aguantan unos días dentro de la nevera, pero otras no. Lo que yo hago es pelar y trocear la fruta entera (por ejemplo el melocotón entero), utilizo lo que necesito y el resto lo congelo. Otro día voy cogiendo la fruta congelada para hacer batidos que quedan mucho más fresquitos.