Una de mis comidas preferidas es la pizza. Sobre todo me gusta hacer pizza en casa y me encanta probar a hacer varias versiones de masas e ingredientes. Con esta receta puedes preparar unas mini pizzas veganas hechas con masa sin harinas refinadas y sin gluten. Tampoco lleva lácteos ni huevos, con lo cual es apta para veganos y celíacos. Lo más importante es que es muy fácil de preparar y el resultado está riquísimo. Te animo a que la prepares, seguro que te gusta y la incluyes en tus recetas habituales.
CÓMO HACER PIZZAS VEGANAS Y SIN GLUTEN PASO A PASO
PARA: 4 mini pizzas veganas
UTENSILIOS: batidora
TIEMPO: 10 minutos + 25 horneado
INGREDIENTES:
- 70 gr de maíz dulce (una lata de las pequeñas)
- 30 gr de harina de garbanzo
- 70 gr de lentejas cocidas
- 2 cucharaditas de lino molido
- 2 cucharadas de agua
- 1 champiñón grande (30 gr aprox)
- 1/4 de cebolleta
- 1/2 tomate
- Orégano seco
- 1 puñado de rúcula (10-15 ramitas)
- Sal
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
- Precalienta el horno a 170º con calor arriba y abajo.
- Pon en un cuenco el lino molido y el agua y mézclalo. Verás que en unos minutos ha adquirido una consistencia gelatinosa.
- En un vaso de batidora pon el maíz, las lentejas, la harina de garbanzo, la mezcla de lino molido y una pizca de sal y tritúralo todo. No pasa nada si no se queda una masa totalmente homogénea y quedan algunos trocitos.
- Pon un poco de aceite de oliva en un papel de horno, divide la masa en cuatro y pon cuatro bolitas repartidas en el papel. Ves aplastando cada bolita con cuidado hasta hacer la forma redonda y fina (aprox. 3 mm) de una pizza.
- Mete las masas al horno y hornea durante 10-15 minutos. Las masas deben estar un poquito crujientes.
- Mientras se hornean las masas, corta la cebolleta fina, el champiñón en rodajas y cuatro rodajas finas de tomate.
- Saca las masas del horno, pero no lo apagues. Pon en cada masa una rodaja de tomate, una de champiñón y reparte la cebolleta. Espolvorea un poco de orégano sobre cada pizza.
- Vuelve a meter en el horno durante otros 10-15 minutos. al sacarlas las masas tienes que estar un poco doradas y crujientes y los ingredientes algo dorados.
- Una vez fuera del horno, coloca un poco de rúcula sobre cada pizza. Y ya están listas para disfrutar.
¿Dónde comprar harina de garbanzo y lino molido?
Es una pregunta trampa. No lo sé ya que yo las hago en casa :) En grandes superficies no debería ser difícil de encontrar. De todas maneras, si te cuesta encontrar harina de garbanzo o de cualquier otra legumbre, compra directamente la legumbre en seco y tritúrala con una buena batidora. Si no te queda muy muy fina, siempre puedes tamizarla. Así podrás tener harinas diferentes disponibles siempre que las necesites.
Y haz lo mismo con el lino molido, cómpralo en semillas y ve moliendo lo que vayas utilizando. Para esto puedes utilizar un molinillo de café o de especias.