Estoy muy contenta con esta receta de revuelto vegano de tofu porque el resultado ha superado muchísimo mis expectativas. La verdad es que no terminaba de animarme a probar un sustituto vegano para los huevos revueltos porque no suelo comerlos y no es algo que echase de menos. Pero me alegro mucho de haber probado a hacerlo y de que el resultado haya sido tan bueno.
Es una receta con la que te convences que el tofu puede estar muy rico. Aunque yo soy de las que compra tofu ahumado para que tenga algo de saborcillo, ahora puedo decir que he dado con la forma de dar mucho sabor al insípido tofu normal. Es importante que tengas en cuenta que la levadura nutricional (no la de cerveza o cualquier otra, tiene que ser levadura nutricional) no es opcional, porque le da buena parte de su sabor. Además del sabor, la textura también queda suave y cremosa. Da el pego total.
RECETA DE REVUELTO VEGANO DE TOFU PASO A PASO
PARA: 2 raciones
UTENSILIOS: Ninguno especial
TIEMPO: 15 minutos
INGREDIENTES:
- 150 gr de tofu firme desmigado
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 4 palitos de cebollino
- 1/2 vaso de leche de soja sin azúcar añadido
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharada de levadura nutricional
- Pizca de sal
- 1 cucharadita de cúrcuma molida
- Pizca de pimienta
PREPARACIÓN:
- Desmiga el tofu, pon el aceite en una sartén y saltéalo durante unos 5 minutos.
- En un bol mezcla la leche de soja, la mostaza, la levadura nutricional, la sal, la cúrcuma y la pimienta. Pica el cebollino y resérvalo aparte.
- Añade la mezcla a sartén y cocina removiendo hasta que el líquido reduzca y quede con una textura más o menos cremosa, a tu gusto.
- Sirve recién hecho con el cebollino espolvoreado por encima.