Berenjenas asadas estilo griego

Berenjenas asadas estilo griego

Hace unos días vi una receta parecida a estas berenjenas asadas estilo griego en un reel de Instagram que no guardé, no puedo recordar y no he vuelto a encontrar (a pesar de haberlo buscado bastante). Así que cualquier parecido con la realidad será un poco de plagio, es verdad.

De todas formas, recuerdo que el queso de aquella receta era mozzarella y los tomates eran solo tomates secos en aceite. Yo he optado por hacerlo un poco diferente para ganar más en greek style. Además de acompañarlas con una salsa de yogur que me gusta mucho hecha con yogur, ajo, pepino, menta y aceite de oliva. Un tzatziki sencillito.

Otra cosa diferente es que la receta original estaba hecha con berenjenas de las que son más redonditas y pequeñas. Pero, como no las he encontrado, he utilizado una berenjena normal y corriente cortada en trozos para que fuese más fácil de repartir.

He preparado esta receta para la cena de Nochebuena y también he aprovechado un pan naan casero que tenía congelado. Ha quedado top.

RECETA DE BERENJENAS ASADAS ESTILO GRIEGO PASO A PASO

PARA: 2 personas si es plato principal (4 si es para picar)

TIEMPO: 5 min preparación y 15 cocción

UTENSILIOS: Horno

INGREDIENTES:

  • 1 berenjena grande o 2 más pequeñas
  • 50 gramos de tomates secos remojados en agua varias horas
  • 6 tomatitos cherry
  • 6 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 paquete de queso feta
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano

ELABORACIÓN:

  1. Prepara una bandeja de horno con un poco de aceite extendido en el fondo y precalienta el horno a 200º.
  2. Corta la berenjena a la mitad de forma transversal y luego córtala en 2-3 trozos para que quede como ves en la foto de la receta. Luego haz unos pequeños cortes en la carne de la berenjena en forma de rombos para que se cocine mejor. Corta también los tomatitos cherry por la mitad, separa los dientes de ajo (sin pelarlos) y trocea los tomates secos remojados.
  3. Coloca los trozos de berenjena, los tomates y los dientes de ajo en la bandeja de horno y sazónalos con la sal, la pimienta y el aceite de oliva. Hornea durante unos 20-25 minutos. Si es necesario, saca los ajos y los tomates antes y deja un poco más las berenjenas ya que su tiempo de cocción puede ser un poco mayor.
  4. Prepara el queso feta desmigándolo con las manos en un bol. Si compras otro queso cuya consistencia no permita desmigarlo, córtalo en daditos pequeños. Para hacer esta receta vegana, en lugar de queso puedes utilizar tofu marinado estilo feta o, simplemente, no poner queso.
  5. Una vez que hayas terminado de hornear las berenjenas, coloca todo sobre una fuente o sobre un plato grande y espolvorea por encima el queso feta desmigado. ¡Lo tendrás listo para comer!

EXTRA

Puedes acompañar esta receta con una salsa tzaziki y unas pitas o cualquier otro tipo de pan que te guste. Además, la puedes utilizar como acompañamiento de otros platos. Es muy versátil y súper sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡HOLA!

Bienvenid@ a mi blog de recetas veganas y vegetarianas. Espero que pases un buen rato cotilleando las recetas y preparándolas en casa. Luego me cuentas qué tal te han ido :) Leer más…

¡SUSCRÍBETE!

INSTAGRAM

ETIQUETAS