“Pescado” vegano con patatas asadas

Pescado vegano con patatas asadas

Esta receta de “pescado” vegano con patatas asadas está inspirada en dos recetas diferentes. Por un lado, el “pescado” viene de la receta de TOFISH de Maya que puedes encontrar aquí 👉 TOFISH. Te recomiendo que sigas este perfil si no lo haces ya porque es alucinante todo lo que prepara. Hay cosas que he cambiado de esta receta. Una de ellas es que he rebajado el vinagre del marinado y lo he sustituido por un poco más de agua. También he suprimido la remolacha cocida. Y otro cambio es que ella utiliza sirope de arce para la salsa y yo he utilizado miel. Además, tampoco he utilizado “chili flakes”.

Por otro lado, las patatas son receta de Vicente, uno de mis entrenadores, aunque yo me he permitido algunas licencias como cambiar los cítricos, las hierbas y la mantequilla por aceite de oliva. Como te la cuento aquí es como yo la hago.

Y poco más que decir sobre ella. Si te preguntas si sabe a pescado, la respuesta es que un poco. Lo recuerda más que saber. El sabor a pescado se lo da el alga del marinado y la salsa es agridulce. Está rico, sí. Pero no esperes el sabor de una lubina. En cualquier caso, te animo a probarlo porque es una forma divertida y sabrosa de probar tofu. Todos aquellos que se preguntan cómo dar sabor al tofu, aquí tienen un ejemplo.

RECETA DE “PESCADO” VEGANO CON PATATAS ASADAS

PARA: 2 personas

UTENSILIOS: Sartén y horno

PREPARACIÓN: 30 min marinado + 10 min preparación + 20 min cocción

INGREDIENTES:

Para el marinado:

  • 1 bloque de tofu de 400gr (suele ser el habitual de Consum, Mercadona, Carrefour…)
  • 2/3 de un vaso de agua
  • 1 hoja de alga nori
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco

Para la salsa:

  • 2 cucharadas de Maizena (para rebozar)
  • 1 vasito de agua pequeño
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de zumo de naranja
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Media cucharadita de ajo en polvo
  • Media cucharadita de jengibre en polvo
  • 2 cucharaditas de Maizena

Para las patatas:

  • 8-10 patatas nuevas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 4 tiras de cáscara de naranja (solo la parte de color, sin la parte blanca)
  • 1 ramita de romero fresco o una cucharadita de romero seco picado

ELABORACIÓN:

  1. Vamos a empezar con las patatas. Lava bien las patatas, sécalas y ponlas a hervir en una olla durante unos 10-15 minutos. No pasa nada si quedan un punto menos de cocción porque se terminan en el horno. Precalienta el horno a 200º y prepara una bandeja de horno con papel o una fuente untada con un poco de aceite.
  2. Lo siguiente es preparar el aceite aromatizado para las patatas. Coloca el aceite en una sartén y deja que se caliente a fuego lento. Que no se queme. Cuando esté caliente (pon la mano sobre la sartén y nota un poco de calor) añade la cáscara de naranja y las hojas de romero. Deja que se caliente todo, sin llegar a freírse, durante un par de minutos. Retira del fuego, pero deja todo en la sartén para que se infusione.
  3. Mientras hierven las patatas, prepara el tofu sacándolo del envase, tira el líquido y sécalo apretando ligeramente con papel de cocina. Córtalo de forma simétrica. Yo lo he dejado en filetes con pequeños cortes diagonales.
  4. Mezcla los ingredientes del marinado. Corta la hoja de alga nori en trozo pequeños y deja marinar aparte durante 30 minutos.
  5. Mientras tanto, prepara la salsa. Disuelve primero la Maizena (2 cucharaditas) en el agua. De esta forma no se crearán grumos. Después añade el resto de ingredientes, mézclalo bien y reserva.
  6. Volvemos a las patatas. Sácalas del agua y colócalas en la fuente o bandeja de horno. Con la ayuda de un tenedor, aplasta ligeramente cada patata. Coge la sartén y vierte el aceite sobre las patatas junto con la naranja y el romero. Añade sal al gusto. Hornea durante 5-10 minutos a 180º. Vigila para que queden doradas pero que no se quemen.
  7. Una vez haya pasado la media hora de marinado, saca el tofu y rebózalo con la Maizena (2 cucharadas). Fríe cada trozo en una sartén con un poco de aceite, para que se dore. Lo mejor es utilizar una sartén grande donde te quepan todos los trozos de tofu. Una vez estén dorados añade la salsa a la sartén y cocina durante un par de minutos.
  8. Sirve los trozos de “pescado” vegano junto con las patatas. ¡Y a disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡HOLA!

Bienvenid@ a mi blog de recetas veganas y vegetarianas. Espero que pases un buen rato cotilleando las recetas y preparándolas en casa. Luego me cuentas qué tal te han ido :) Leer más…

¡SUSCRÍBETE!

INSTAGRAM

ETIQUETAS