Tallarines con verduras y sticky tofu

Tallarines con verduras y sticky tofu

Hoy he preparardo una receta que preparo casi todas las semanas: tallarines con verduras y sticky tofu (o tofu pegajoso, pero suena mejor en inglés ;)). Es una receta fácil y rica que puedo llevar en el tupper a la oficina. Además, a veces preparo más cantidad de verduras o de tofu y luego las utilizo para otras recetas. Así dedico menos tiempo a la cocina entre semana.

Los ingredientes son bastante sencillos. Los tallarines o fideos que utilizo son unos que hay en Carrefour en la zona de la comida asiática, son de la marca Soubry y hay dos versiones, unos con huevo y otros sin huevo. Yo suelo coger los que no llevan huevo. Los puedes encontrar aquí, pero puedes utilizar cualquier otro tipo que te guste. Y, en cuanto al tofu, vale cualquier tofu firme del supermercado más cercano. Si compras el bloque de 400 gramos, para esta receta tendrás que utilizar la mitad. La otra mitad la puedes preparar igualmente y utilizarla en otro plato o la puedes guardar en un recipiente hermético con agua durante un par de días. Y, si compras un formato de 250 gramos, puedes utilizarlo todo. Cuanto más tofu más diversión :)

Con esto ya lo tienes todo para preparar estos ricos y sencillos tallarines. ¡Vamos a por ello!

RECETA DE TALLARINES CON VERDURAS Y STICKY TOFY PASO A PASO

PARA: 2 personas

TIEMPO:

UTENSILIOS: Olla, escurridor y sartén

INGREDIENTES:

  • 125 gramos de fideos en seco (si compras el paquete que compro yo, será la mitad)
  • 1/2 cebolla dulce
  • 3 zanahorias medianas
  • 1 calabacín pequeño
  • 200 gr de tofu firme
  • 2 cucharadas y media de Maizena
  • Medio vasito de salsa de soja
  • Zumo de media naranja
  • 1 cucharadita de miel
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Semillas de sésamo

ELABORACIÓN:

  1. En una olla pon agua a hervir y cocina los tallarines según indique en el envase. Normalmente tardan entre 5 y 10 minutos en estar listos. Cuando estén listos, escúrrelos, pásalos por un poco de agua fría y resérvalos.
  2. Mientras se cuece la pasta ve preparando el tofu. Sácalo del envase bien escurrido y presiona un poco con papel de cocina para que expulse el agua. No presiones muy fuerte porque se desmigará. Córtalo en trozos con la mano, que queden irregulares, pero más o menos del mismo tamaño. También los puedes cortar en cubitos con un cuchillo.
  3. Lo siguiente será preparar la verdura. Corta en juliana el calabacín, la zanahoria y la cebolla. En una sartén con un poco de aceite cocina todo durante unos 5 minutos. A mí me gusta que quede al dente, pero si quieres que quede un poco más doradita, déjala un poco más de tiempo. Mientras se cocina la verdura, en un vaso prepara la salsa para el tofu mezclando bien la salsa de soja, el zumo de naranja, la miel y la media cucharada de Maizena. Una vez que la verdura esté hecha, ponla en un plato junto a los tallarines.
  4. Pon un poco más de aceite si es necesario. Pon las dos cucharadas de Maizena en un plato y reboza el tofu. Pásalo luego por la sartén para que quede ligeramente dorado y vierte la salsa por encima. Espesará muy rápido y será el momento de añadir el tofu al plato y comerlo recién hecho. Espolvorea por encima con unas semillas de sésamo. ¡Que lo disfrutes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡HOLA!

Bienvenid@ a mi blog de recetas veganas y vegetarianas. Espero que pases un buen rato cotilleando las recetas y preparándolas en casa. Luego me cuentas qué tal te han ido :) Leer más…

¡SUSCRÍBETE!

INSTAGRAM

ETIQUETAS