Champiñones rellenos veganos

Champiñones rellenos veganos

Estoy en una época de probar muchas recetas rápidas y fáciles con soja texturizada y estos champiñones rellenos veganos son la prueba de que es posible preparar una comida vegana con proteínas y rica en 30 minutos.

Yo me los he preparado para llevar en el tupper al trabajo y al día siguiente siguen estando muy ricos. Para hacer la comida completa y añadir algo de hidrato los acompaño con pan o con unos colines o tostadas.

El relleno es muy sencillo: soja texturizada, cebolla picada y nata vegetal para cocinar (yo utilizo una de Alpro, pero puede valer cualquiera). Si te digo la verdad no tengo ni idea de qué llevan los champiñones rellenos no veganos así que no puedo decir que son iguales que la receta tradicional. Pero están ricos y eso es lo que importa. Te animo a que pruebes a prepararlos porque el resultado te va a sorprender. De verdad.

RECETA DE CHAMPIÑONES RELLENOS VEGANOS PASO A PASO

UTENSILIOS: Horno

PARA: 2 personas

TIEMPO: 10 minutos de preparación y 20 de horneado

INGREDIENTES:

  • 16 champiñones pequeños
  • 1/2 taza de soja texturizada fina hidratada (cuanto más fina, mejor) ó 1/4 si la tienes sin remojar
  • Media cebolla dulce
  • 100 ml de nata vegetal a tu gusto
  • Un poquito de queso vegano (opcional)
  • Media cucharadita de pimentón dulce de la Vera
  • Un pellizco de ajo en polvo
  • Dos cucharadas de AOVE
  • Una pizca de sal y un poco de orégano

ELABORACIÓN:

  1. Si tienes la soja seca, ponla en un bol con agua unos 5 minutos. Mientras tanto precalienta el horno a 210º y pica la cebolla fina.
  2. Pon un poco de aceite en una sartén antiadherente y sofríe la cebolla hasta que esté dorada. Escurre bien la soja texturizada en un colador apretándola para que expulse el exceso de agua y añádela a la sartén. Dórala un poco.
  3. Mientras tanto, lava los champiñones y retira los tronquitos. Sécalos y colócalos en una fuente que puedas meter en el horno.
  4. Añade la sal, el pimentón, el ajo en polvo y el resto del aceite. Tuesta un poco las especias para que suelten todo su sabor y añade después la nata vegetal.
  5. Retira del fuego y, con ayuda de una cucharilla, rellena los champiñones con un poco de la mezcla. Cuando los tengas rellenos mételos al horno durante 15 minutos.
  6. Mientras se hornean coge un poco del queso vegano que más te guste. Rállalo o córtalo en trocitos pequeños si no está ya rallado.
  7. Sácalos del horno, coloca un poquito de queso sobre cada champiñón y mételos al horno otros 5 minutos más para que el queso se funda.
  8. Cuando los saques del horno, coloca un poco de orégano sobre cada uno y estarán listos para comer. ¡Buen provecho!

¡EXTRA!

Si te sobra relleno o si te apetece prepara algo más, puede utilizarlo en otras recetas. Por ejemplo, para acompañar pasta o arroz, para hacer empanadillas o empanadas o para comerlo tal cual con unas verduras a la plancha o un tofu revuelto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡HOLA!

Bienvenid@ a mi blog de recetas veganas y vegetarianas. Espero que pases un buen rato cotilleando las recetas y preparándolas en casa. Luego me cuentas qué tal te han ido :) Leer más…

¡SUSCRÍBETE!

INSTAGRAM

ETIQUETAS