La mejor receta de sobrasada vegana

Receta de sobrasada vegana

La receta original de esta “sobrasada” vegana la probé hecha por mi amiga Carmen. Me encantó porque es un untable muy rico, que puede sustituir a cualquier paté y que da mucho juego para hacer canapés o para poner algo de picar con una cerveza.

Me pasó la receta y yo empecé a probar varias formas de hacerla y cambié algunos ingredientes y proporciones hasta hacerla totalmente a mi gusto. Así que aquí te dejo esta receta increíblemente sencilla, explicada paso a paso y que ha gustado a quienes la han probado sin excepción.

¿Por qué pongo que es “la mejor”? Pues porque de las que he probado (caseras, compradas en supermercado, en ferias veganas,…) es la mejor que he probado. Tiene una textura suave y mucho sabor, pero no deja la lengua áspera como algunas por el exceso de pimentón. Además, es la mejor porque la puedes hacer tú, en tu casa, con los ingredientes que quieras y cambiando lo que no te guste. Y eso siempre es lo mejor que puedas comer :)


Cómo hacer sobrasada vegana paso a paso

PARA: 8 personas (un bote de 150 gr)

UTENSILIOS: Batidora o picadora

TIEMPO: 10 minutos

INGREDIENTES:

100 gramos de tomates secos en aceite escurridos
50 gramos de avellanas crudas
20 gramos de aceite de oliva
2 cucharaditas de comino en polvo
2 cucharaditas de pimentón de la Vera
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de pimienta molida
1 diente de ajo pequeños

ELABORACIÓN:

  1. Pon en la batidora primero los ingredientes secos: las avellanas, el comino, el pimentón, el orégano, la pimienta y el ajo. Bate unos segundos hasta que todo esté bien molido.
  2. Añade los tomates y el aceite y bate durante un minuto más o menos. La pasta se va quedando en las paredes del recipiente. Ve parando y bajando lo que quede a los lados para que todo se pique bien.
  3. No te preocupes si ha quedado algún trozo más grande de tomate o de avellana. Lo ideal es picarlo todo bien, pero si queda algún trozo que se ha resistido a las cuchillas, le dará un toque de sobrasada rústica.
  4. Lo puedes servir para untar en pan, en crackers, poner en un bocadillo… ¡Lo que más te apetezca!

ACTUALIZACIÓN: Octubre 2019

Como esta sobrasada sigue siendo una de mis recetas preferidas y me encanta, he seguido probando diferentes formas de hacerla y he aquí una variación de la receta para utilizar tomates secos, secos.

INGREDIENTES VERSIÓN B:

  • 100 gramos de tomates secos
  • 30 gramos de aceite de oliva
  • Los demás ingredientes se mantienen en las mismas cantidades

ELABORACIÓN VERSIÓN B:

  1. Para esta versión lo primero que hay que hacer es poner los tomates secos a remojo una noche.
  2. Lo demás sigue siendo igual.

Al remojar los tomates secos durante toda la noche se hidratan muy bien y luego se trituran mucho mejor. El resultado sigue siendo irresistible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡HOLA!

Bienvenid@ a mi blog de recetas veganas y vegetarianas. Espero que pases un buen rato cotilleando las recetas y preparándolas en casa. Luego me cuentas qué tal te han ido :) Leer más…

¡SUSCRÍBETE!

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.

ETIQUETAS