Atún vegano en escabeche

Mi versión favorita del atún era en escabeche. Y tenía muchas ganas de probar a hacer mi propia versión de atún vegano en escabeche. Por textura y absorción de sabores lo ideal es la soja texturizada, aunque he visto versiones que lo preparan con tofu, yo me quedo con esta.

He utilizado un mix de recetas normales de escabeche tradicional para adaptarlas a lo que tenía en casa y le he añadido unos trozos de alga kombu que es la que tenía. Así le ha dado un saborcillo a mar. Aunque el sabor del escabeche es tan potente que es muy sutil, pero se nota. Y la soja que tenía era la de Mercadona que aunque pone que es fina, no es muy fina. Pero con una más fina creo que quedaría incluso mejor.

Y después de hacerlo lo dejé en un tarro hermético en la nevera durante 2 días antes de utilizarlo. Así sigue cogiendo sabor.

Este atún vegano en escabeche se puede utilizar para ensaladas, para sandwiches, bocadillos, etc. Pero mi aplicación preferida es utilizarlo para estas espectaculares empanadillas.

RECETA DE ATÚN VEGANO EN ESCABECHE PASO A PASO

PARA: 500 gr

UTENSILIOS: Olla y tarros herméticos

TIEMPO: 48 horas

INGREDIENTES:

  • 250 gr de soja texturizada fina hidratada
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 120 gr de cebolla roja en juliana
  • 2 dientes de ajo con piel
  • 1 zanahoria en rodajas
  • 2 hojas de laurel
  • 2 trozoz de alga kombu
  • 1 cucharada de pimienta negra en grano
  • 130 gr de vinagre de vino
  • 50 gr de vino blanco
  • 50 gr de agua
  • 1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN:

  1. En un bol pon la soja y cúbrela con agua. Déjala unos 15 minutos a remojo y después ecúrrela bien (pero bien, bien).
  2. En una olla, pon el aceite, la cebolla, la zanahoria y los ajos y deja que se doren un poquito. Añade los demás ingredientes y deja cocer durante 15-20 minutos a fuego medio.
  3. Una vez cocido, mete todo en un tarro hermético, deja que se enfríe y guárdalo en la nevera mínimo 24 horas para disfrutar de todo el sabor.

TRUCO

A mí me gusta dejar aparte la soja de los demás ingredientes, porque así puedo utilizarlo a modo atún en escabeche de lata. Sobre todo, separarlo de los granos de pimienta, que no me hace mucha gracia masticar 5 granos por bocado. Así que el truco es hacerse con un cestillo metálico o un cocedor de pasta para meter la soja dentro y lo demás suelto por la olla. Así después sacas el cestillo y lo tienes todo separado. Luego, cuando lo vas a poner en el tarro, puedes colar el líquido antes de meterlo en el bote. Espero que te sirva ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡HOLA!

Bienvenid@ a mi blog de recetas veganas y vegetarianas. Espero que pases un buen rato cotilleando las recetas y preparándolas en casa. Luego me cuentas qué tal te han ido :) Leer más…

¡SUSCRÍBETE!

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.

ETIQUETAS