Llevaba un tiempo queriendo “veganizar” algún postre y hoy, después de varios intentos catastróficos con natillas que podrían servir para cimentar, tengo la proporción perfecta para unas natillas veganas caseras, muy ricas y con la textura perfecta.
Quitando los intentos fallidos, prepararlas has ido muy sencillo y los ingredientes se encuentran con mucha facilidad. Como no tenía galletas en casa, porque no suelo tener, le he puesto unos copos de avena para darle otra textura y no están nada mal. También he utilizado leche de coco que me gusta mucho, pero podrías utilizar cualquier otra leche vegetal.
NATILLAS VEGANAS CASERAS PASO A PASO
PARA: 6 natillas
UTENSILIOS: cazo y varillas
TIEMPO: 10 minutos
INGREDIENTES:
- 1 litro de leche vegetal de coco fría
- 1 rama de canela
- 3 tiras de piel de limón
- 30 gr de almidón de maíz (tipo Maizena)
- 1 cucharadita de café (de las pequeñas) rasa de esencia de vainilla
- 1 pizca de colorante amarillo de repostería (opcional)
- Copos de avena (opcional)
- Canela en polvo (opcional)
ELABORACIÓN:
- Separa un vaso de leche y pon el resto de la leche a hervir junto con el palito de canela y la piel de limón. Añade también la esencia de vainilla y el colorante si lo vas a utilizar. No es imprescindible, pero sin colorante quedan muy blanquitas.
- En el vaso que tienes aparte, diluye el almidón de maíz hasta que no quede ningún grumo.
- Retira el cazo del fuego, saca el palito de canela y la piel del limón y añade el vaso con el almidón disuelto. Poco a poco empezará a espesar.
- Vierte en vasitos, cuencos o donde quieras poner las natillas. Yo no suelo tener en casa galletas, así que las he decorado con unos copos de avena y con canela.
- Déjalas enfriar y luego las guardas en la nevera. Duran unos días. Aunque a mí me gusta comerme siempre unas recién hechas y calentitas.