Esta receta de pan de molde vegano con semillas (en concreto con sésamo y pipas) es fruto de unos cuantos aciertos y otros tantos errores. Llevo bastante tiempo probando a hacer pan de molde, con varias recetas. Pero la miga me salía muy compacta, o de deshacía o se quedaba muy duro,… Siempre había algo que no me gustaba. Pero en este caso me ha gustado mucho el resultado y es una de las recetas de pan que más he hecho últimamente.
Lo he hecho con semillas de sésamo y pipas de girasol. Pero se podría hacer con cualquier otra combinación de semillas que tengas. Y mi molde es pequeño (de plum cake), quiero hacerme con uno más grande para hacer el pan, pero el que tengo ahora es de unos 20-25 cm. Para que lo tengas en cuenta por si tienes que doblar las cantidades para un molde más grande.
COMO HACER PAN DE MOLDE VEGANO CON SEMILLAS PASO A PASO
PARA: 15 rebanadas
UTENSILIOS: Horno y molde alargado
TIEMPO: 60 min preparación + 45 minutos de horneado
INGREDIENTES:
- 250 gr de agua templada
- 1 cucharadita de levadura seca de panadería
- 250 gr de harina de fuerza
- 1/2 cucharadita de sal
- 25 gr de copos de avena
- 15 gr de aceite de oliva
- 30 gr de semillas de sésamo
- 30 gr de pipas peladas
PREPARACIÓN:
- En un bol grande, añade la levadura al agua templada y mezcla bien. Añade el resto de ingredientes y mezcla con ayuda de una cuchara, lengua de gato, o una amasadora o robot de cocina. La mezcla queda pringosa, no amasable como otros panes.
- Pon la mezcla en el molde y tápalo con un paño húmedo. Deja reposar hasta que doble el volumen (45-60 minutos dependiendo de la temperatura ambiente). Ve precalentando el horno a 200º
- Hornea a 200º durante 45 minutos.